CURRÍCULUM EN CASTELLANO SERENA CERCIGNANO

BREVE CURRICULUM VITAE EN CASTELLANO SERENA CERCIGNANO


Es una artista y autora polifacética: actriz, cantante, instrumentista, titiritera, ilusionista. Tallerista y terapeuta con teatro, títeres y música en escuelas, bibliotecas,  centros de Servicios Sociales, Centros médicos y asociaciones de Derechos Humanos. Cultiva el teatro de calle.
Su formación teatral empieza en 2005 en el Piccolo Teatro di Pontedera, con el maestro Tazio Torrini.
En Pisa asiste a cursos con el maestro Federico Guerri (“Improvisación teatral”), y en el Teatro Verdi con el maestro Franco Farina (“Escritura creativa”) Trabaja en diversos espectáculos con la  directora Ramona Lami, y asiste al curso intensivo de Ugo Chiti. Supera la selección para las audiciones de la Escuela Europea de Teatro con sede en San Miniato. Asiste a los cursos "La máscara neutra", dirigido por Denise Amoeba  y "La estupidez sublime", sobre la figura del payaso, de Elizabeth Baron.
A partir de 2013 asistió al curso de teatro en inglés dirigido por los maestros David Thomas y Adrian Huges de la compañía de teatro inglés de Londres. Con esta compañía recorrerá el norte y el sur de Italia en una gira con la obra de William Shakespeare '' El sueño de una noche de verano '', en el idioma original inglés. En 2013 asistió al curso sobre la construcción de grandes máscaras de papel maché dirigidas por Damiano Giambelli de Il Teatro Del Corvo. Participa en varios seminarios sobre la historia del teatro de figuras con Albert Bagno y sobre el valor pedagógico del títere con el maestro Mariano Dolci.  Asistió a cursos sobre la construcción de títeres de goma espuma y títeres de madera organizados por M. Natale Panaro.
Desde 2012, colabora con Michela Cannoletta de la compañía “Teatro A Dondolo” como actriz, guionista y compositora-intérprete de la música del espectáculo de títeres "Racconti a Filo - Incanti and Marionette Songs", dirigido por Italo Pecoretti del Teatro delle Dodici Lune.
En 2015 creó un nuevo espectáculo titulado "Eppur Bisogna Andar" (Todavía debemos marchar”) en colaboración con Italo Pecoretti, quien profundizó el texto y supervisó la dirección. La obra está basada en la problemática de la mujer emigrante, en el contexto de la gran migración italiana a Sudamérica;y ganó el concurso nacional "Migración 2017" organizado por ANAP / AGIS" con el que se le reconoce haber abordado el tema de la migración “con profundidad y claridad; por haber podido construir una trama narrativa original, por haber demostrado notables habilidades teatrales y musicales; y por la efectividad de la construcción escenográfica ". A partir de 2016, forma parte de la Coop. empresa social "Ches Nous ... Le Cirque!" como payasa de Hospital en Pontedera, Lucca, Massa y Empoli.
Trabaja como actriz y cantante en el espectáculo "La princesa y el dragón", de la compañía "Teatrino dei Fondi Titivillus".
Ha participado en los siguientes festivales internacionales de Teatro de Títeres:
*La Luna è azzurra, APRITI Borgo, Immagini dell’Interno, Arrivano dal Mare, Burattini nei giardini, Santa Sofia Busker Festival, Veregra Street, Senza fili (Pinocchio Street Festival), Non solo pezzi di legno, Sorrivoli dei burattini, MAPU Festival, Mercurdo Festival, Magico Crocevia Festival, Sarnico Busker Festival, Il Paese dei Balocchi, Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca.
Ha creado su propia compañía, "Teatrino di Puck". Colabora profesionalmente con la compañía Teresetes Migjorn, de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario